En uno de esos estudios, que uno se pregunta realmente si tienen algún tipo de utilidad, ha puesto de manifiesto que el 42% de los españoles confiesan que la situación más angustiosa que les puede suceder es no conectarse a internet en una semana, mientras que “solo” el 37% dice lo mismo sobre tener relaciones sexuales.
Pero este no es el único dato curioso sino que el móvil tampoco se queda atrás, declarando que les provocaría ansiedad a un 24% de los encuestados, hasta reconocen abiertamente un 75% de los encuestados que navegar por internet les ha quitado horas de sueño, mientras que el sexo solo le quita el sueño al 30%..
Y para acabar se les realizó la pregunta de que preferirían escoger si un ordenador con acceso a Internet, un teléfono móvil o su pareja para pasar un mes recluido en una celda, al menos aquí la respuesta es predecible un 57% dice que la pareja, pero lo sorprendente es que internet casi alcanza el 40%.
A mí me asalta la duda de que pasa a la sociedad, ¿Demasiada tecnología?, ¿Adicción tecnológica?, o quizás la pregunta más inquietante de todas, ¿Porque ahora que todos estamos comunicados la gente se encuentra más sola?
Post relacionados: