El regreso del Imperio

Posted: 6th Abril 2010 by Laertes in Otras
Dibujo 300x183 El regreso del Imperio

imperialstormtroopers.com

Por lo que vengo hablando con unos y otros (sobre todo a partir de ciertas horas de la madrugada), veo que hay cierto evento que tiene lugar este año en Santiago de Compostela y que no está teniendo la repercusión debida. Pensarán muchos que se trata del Jacobito, pero no podrán estar más errados: entre que la campaña de TODAS las administraciones implicadas ha sido desastrosa y los actos programados son para mear y no echar gota, ese acabará por tener aun menos repercusión que el primero, y sobre todo en este Blog.

Lo que nos ocupa ahora es el GRAN (elija usted la palabra que más le convenga para definirlo) que acontecerá el 21 de mayo en la Plaza del Obradoiro (la que todo el que no viene más que un par de días a la ciudad considera la más importante de Santiago…insensatos!!!!!!!) sobre las 17:00 de la tarde:

¡¡¡¡¡LA CONMEMORACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE “EL IMPERIO CONTRAATACA”!!!!

Quizá sólo sea una excusa para disfrazarse y hacer el canelo (lo que me la traería al pairo, sigue molando igualmente), pero para ello se está organizando un desfile de tropas imperiales (y algunos otros personajes de la saga) comandadas por el mismísimo Darth Vader al son de la marcha imperial interpretada por gaiteiros (no sé por qué, esto me recuerda a las viejas entradas en Santiago del Fragasaurus…bueno, dejémoslo para otro día).

El caso es que el equipo de este blog, como militantes de pro en la exaltación de lo frikiesko (algún día tendré que dedicarle una entrada a la utilización de friki como insulto), no sólo queremos publicitar el tema (la página principal del evento y que deberíais estar visitando pero YA, es imperialstormtroopers) sino que (derivado de una idea que sabe spiderman cómo y cuándo se nos vino a la cabeza) pretendemos participar de forma activa y artesanal en el mismo. Sí, habéis acertado: vamos a intentar construir nuestro propio traje de friki Soldado Imperial (stormtrooper). Porque no nos engañemos, amigos míos, por mucho que se pueda flipar uno con el rollo Jedi y las historias de la fuerza, nada  podrá igualarse con el poder del lado oscuro, y el que diga lo contrario, aparte de mentir como un bellaco, será que o no ha visto las pelis con el ánimo que debía o que no se ha pegado un par de partidas al Battlefront…no, si ahora va a molar más salvar a un planeta que intentar dominarlo o destruirlo, anda que…

Así que, si el resultado no es completamente desastroso, nos comprometemos a ir colgando alguna que otra foto del procedimiento y, cómo no, del resultado final en el lugar de celebración (vuelvo a pensar en cómo se nos ocurrió esto y no consigo recordarlo…).

No es que seamos ultrachalados incondicionales de toda la parafernalia Star Wars (es curioso cómo con el paso del tiempo se dejan de usar las traducciones al español para volver al título original…somos una banda de snobs), pero como admiradores de la saga por lo que significó en su momento (ojo, de la primera trilogía; sobre lo que hicieron después nos basta con unirnos de la forma más sincera a lo expresado por los de south park al hablar de la última de Indiana Jones. Y para los más curiosos y cinéfilos, podéis intentar echarle un vistazo al documental “The people VS George Lucas”).

Por lo tanto, si sois fans, no sé a que esperáis; si no lo sois, es algo que mola lo suficiente como para no dudar en unirse y poder patearle por fin el culo a esa escoria rebelde. Buenas noches, Londres.

PD localista: que todo santiagués de pro le eche un vistazo a los fondos de pantalla que aparecen en la página principal del evento; lo de la Ciudad de la cultura (que a alguno de los foráneos os venderán como “La Sagrada Familia” de Galicia…lo que se puede llegar a inventar uno para no admitir una cagada) como la Estrella de la Muerte, no tiene precio.

Comparte:
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio
  • services sprite El regreso del Imperio

Post relacionados:

  1. Infografía sobre el imperio Marvel
  2. El regreso del Monstruo (no, no es un post sobre la última de Jennifer Aniston)
  3. El regreso de Eminem
  1. [...] que en el año del treinta aniversario del estreno de “El Imperio Contraataca” google quiere hacer su propio homenaje aumentando poco a [...]