El mapamundi más antigua del cual tenemos constancia, se encuentra conservado en el Museo Británico y se trata de una tablilla de arcilla, del siglo VI a.C de origen babilónico.
Lo que podemos ver en la imagen es que dos terceras partes de la tablilla es el mapa en sí, y el tercio restante se dedica explicar lo que se ve en el mismo, vanos es la leyenda de toda la vida.
La tierra la representan como una superficie plana y redonda, que vemos que se encuentra cortada por dos líneas, que son los ríos Tigris y Éufrates. Además podemos ver que el centro esta Babilona, y que además aparecen algunas ciudades más.
La tierra se encontraba según ellos rodeada de un océano llamado Rio Amargo, y las zonas que se salen del circulo que era este océano eran aquellas partes que según ellos “no se ve el sol”, en donde se encontrarían toda clase de animales demoniacos.
Como podemos ver tenían una forma muy curiosa de apreciar el mundo, pero lo cierto es que si somos capaces de ponernos en su lugar es muy comprensible esta visión.
Post relacionados: