El tema sexual es un tema que a pesar de estar en el candelero siempre, no deja de sorprendernos, he estado realizando una pequeña recopilación de las cosas que históricamente me han llamado más la atención sobre el sexo:
- Para distinguir una mujer fértil de una estéril, se llegaba depositar un diente de ajo en la vagina, por la noche y si al alba tenia aliento a ajo, tendría un hijo, sino seria estéril.
- El termino glande fue acuñado por los romanos, significa bellota.
- Como test de embarazo las egipcias, orinaban encima de granos de cereales, si estos germinaban, significaba que estaba embarazada.
- Los egipcios tenían un dios para la fertilidad, Min, que se representa con un enorme pene erecto.
- Se pensaba que el semen, se producía en los riñones.
- En roma era muy habitual que los hombres organizasen en el andrón de la casa, que era una zona solo para hombres, banquetes que degeneraban en orgias, en las cuales las mujeres estaban vetadas.
- En tiempos del emperador Tiberio había una orden por la cual no se podía derramar sangre de una virgen, ante esto el emperador ordeno violar a las vírgenes antes de matarlas.
- La palabra orquídea, significa testículo en latín.
- Cleopatra llego a realizar felaciones a mas de 1000 hombre, esto le valió múltiples apodos entre los romanos como la de la boca grande.
- Tras la poda (puta), con las ramas de los árboles, las mujeres que deseaban quedarse embarazadas eran azotadas ritualmente, las sacerdotisas ejercían la prostitución sagrada en honor a la diosa. Con el paso del tiempo el nombre de la diosa paso a denominar a la mujer que ejercía la prostitución.
- Para dar testimonio ante un juez en roma, lo normal era prestar declaración apretándose suavemente los testículos, de ahí el origen de la palabra testificar.
- En el siglo V hubo corrientes dentro del cristianismo que debatía si la mujer era un ser humano o no.
- En Japón, si la mujer era infiel se la sacaba a la calle y los vecinos de la aldea se corrían encima de ella (bukakke).
- El bestialismo era una práctica habitual en el circo romano.
- El verbo fornicar proviene de la denominada fornices, que eran las celdas donde las prostitutas recibían a sus clientes.
- Calígula obligo a las damas romanas a que se prostituyeran a bajo coste para que los mendigos y los indeseables, se pudieran acostar con ellas.
- El emperador Comodo estando borracho intento copular con una pantera.
Como podéis ver hay algunas cosas ciertamente muy curiosas, y estoy convencido que me he dejado muchas por el camino, pero no obstante es una lista muy curiosa.
Post relacionados: