Existen ciertos países en los cuáles culturalmente hablar de sexo en público es un enorme tabú, mientras que en otros lo hacen obligatoriamente como es el caso de China.
El ministerio de educación chino, ha informado que la asignatura “Psicología del amor y del sexo” va a ser obligatoria en todas las universidades del gigante asiático.
Según fuentes no oficiales el motivo por el cual se ha decidió hacer esta asignatura obligatoria es que la mayoría de los estudiantes universitarios chinos se les aconseja buscar orientación psicológica, ya que tienen una enorme presión.
En teoría estos cursos están orientados a que los estudiantes aprendan desarrollo de la fisiología y la psicología sexual, comprender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a poder mantener una conciencia saludable sobre el sexo y buenas perspectivas en el amor, vamos que no pueden negar que sea algo pretenciosa la asignatura.
A mi me parece que esta clase de medidas solo se pueden tomar en países, con regímenes tremendamente rígidos, aun me acuerdo de una conferencia en la que pude oír a un representante de Corea del norte comentar las bondades de su régimen y como habían reducido los accidentes de tráfico, prohibiendo los coches…
Post relacionados: