Ver para creer

Posted: 24th Marzo 2010 by Laertes in Películas / TV
La verdad es que, tal y como le había prometido a mi compañero eelrod, ahora mismo tenía toda la intención de hablaros sobre los primeros avances sobre el Sonymove para PS3 que realmente creo que valían la pena…pero creo que he cometido el error de dedicarme a frikear un rato antes de lo debido y encontrarme con esto…asi que no sé si es que se me han calentado los dedos o es que es algo que me tira demasiado de los pelos del escroto, pero el caso es que no lo dejo pasar.
No me voy a dedicar ahora a rajar acerca de si me parece una mejor o peor idea la de estrenar una nueva historia de popeye en cine o el que ésta lo sea en 3D (me parece una idea tan válidamente estúpida como cualquier otra), sino en la propia corriente en la que este ”proyecto” y otros muchos engendros del estilo tienen origen: THANK YOU, MR. CAMERON.
Sí, ese director al que no me va a quedar más que admirar para siempre por sus escenas de acción de los 80, por un peliculón tremendo (sobre todo para los medios disponibles en la época) como es Terminator y una obra maestra con es Aliens (sólo superada por la primera parte porque ésta partía de un material completamente original y jugaba con elementos poco utilizados hasta entonces)  y que ahora ha “reconstruido” el mundo del cine gracias a su versión del cuento de John Smith (para los puristas que por cuestiones temporales no quieran hablar de Pocahontas)  protagonizada por pitufos alargados digitalmente…permitidme que me ahorre el chiste sobre cierta pastilla…o no.
La verdad es que, no nos engañemos, todo tiene lugar en un momento muy oportuno en el que se vienen a juntar la calentura con las ganas de folgar… ; Hollywood viene experimentando desde finales de los 90 una cuasitotal carencia de ideas que aboca a las productoras a tirar tanto de remakes completamente prescindibles como de ideas dignas del famoso proyecto en el que se ponía a un mono a invertir en bolsa, así que el tema del 3D, avalado por el éxito de Avatar, viene a significar: “clin, clin, caja!!!”, por mucho que apeste lo que la rodea. Porque si ya suponía un esfuerzo menor el coger el guión de una peli anterior, “adpatarlo” a los nuevos tiempos y, muchas veces, calcarlo plano a plano, aun restaba la parte económica. Pero para eso están aquí los figuras de turno (aun recuerdo el capitulo de los Simpson en el que tras una bomba se preguntan si alguien ha salido herido y se dice que sólo unos ejecutivos de la cadena…acostumbraos, es raro que no coloque un par de referencias a los simpson o a padre de familia por post), para saltarse el paso intermedio y reestrenar esa misma película, oh, si por supuesto y por sorpresa, en el maravilloso y nuevo 3D…
Pero también hay que enfrentarse a otro hecho:si alguien con un minimo criterio cinematográfico analiza avatar OBJETIVAMENTE en su conjunto, se dará cuenta de que es un bluff, un engaño, y que si en lugar de Mr. C  la hubiera dirigido, pues no sé, así a bote pronto…sí, os lo esperabáis, Uwe Boll, lo estarían corriendo a boinazos de aquí a Pandora y seguramente en lugar de hablar de la peli que superó a Titanic lo haríamos sobre la que igualó a  Waterworld (nota: post sobre Kevin Kostner YA!!!). El apellido vende, y ya sea por la expectación, la publicidad, los críticos, el no querer quedarse atrás en la conversacion, la peli ha arrasado. No nos engañemos, yo mismo fui a ver Titanic sólo para poder criticarla delante de quien la defendía con el argumento de ”es que no la has visto”…y bien que disfruté como un enano aplaudiendo en la sala mientras Leonardo Dicaprio se hundía…por que no agarró la mano de la Winslet y se la llevó con él haciéndonos un favor?? nunca lo sabremos…
Así que nos encontramos ante una nueva maniobra comercial, un anzuelo espectacular para que los novatos piquen pero que en absoluto puede suponer el futuro del cine sino que, por su alto precio y baja calidad, lo restringen hacia un sector muy concreto del público. Pero tal vez haya que empezar a a esgrimir argumentos SGAEscos del estilo: “un cd es un joya y hay que acostumbrarse a tener pocas, exclusivas y pagar por ellos el elevado precio que valen”. Que sí, que “Colega, ¿dónde está mi coche’” la podría haber firmado Kurosawa y vale la pena pagar 10 Euros para ponerte unas gafas y ver cómo te salta un moco…cine comercial, sí, por favor, pero tomaduras de pelo, las justas.
Aunque bueno, puede que en el fondo todo esto no sea más que el tipico pique momentáneo, pues hasta hace un momento me había planteado ver Furia de Titanes…:) disfrutad de las contradicciones!!!!
Buenas noches, Londres.
Comparte:
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer
  • services sprite Ver para creer

No hay post relacionados.