Hoy os voy a hablar de la conjetura de Goldbach, seguramente muchos de vosotros no tengaís ni idea de que estoy hablando, pues la conjetura de goldbach es uno de los problemas más antiguos de las matemáticas y es considerado uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, su enunciado es el siguiente:
Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos.
Esto que parece una tontería se ha convertido en uno de los problemas más difíciles de la historia.
Esta conjetura ha sido investigada por muchos teóricos de números y ha sido comprobada por ordenadores para todos los números pares menores que 1018. La mayor parte de los matemáticos cree que la conjetura es cierta, y se basan mayormente en las consideraciones estadísticas sobre la distribución probabilística de los números primos en el conjunto de los números naturales: cuanto mayor sea el número entero par, se hace más “probable” que pueda ser escrito como suma de dos números primos.
Yo la primera vez que escuché hablar de la conjetura fué cuando ya hace unos años recaló en mis manos uno de los mejores libros sobre matemáticas que he leido en los últimos años El tío Petros y la conjetura de Goldbach, cuya lectura recomiendo.
Si algún día das con la solución solo te puedo decir una cosa más, que existe un premio de un millon de euros para quien la resuelva.
Post relacionados: